En Sujurídica somos unos convencidos del éxito sobre la base del sacrificio

Seguridad Social Integral

Objetivo General

El Sistema de Seguridad Social Integral tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables del trabajador, para obtener una calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.

Objetivo Específico

Dar un desarrollo a los subsistemas generales establecidos para: Pensión, salud y riesgos profesionales, y los servicios sociales complementarios que ofrece la Ley 100 de 1993. El derecho a la Seguridad Social como tal es un derecho irrenunciable de todo trabajador, y constituye por consiguiente una obligación del empleador la afiliación de todos sus empleados a dicho Sistema de Seguridad Social Integral. Con esto se busca proteger diferentes contingencias que pueden ocurrir a los trabajadores tanto dentro como fuera de la jornada laboral, para evitar además, que el empleador en caso de la existencia de alguna futura eventualidad tenga que asumir por completo los gastos generados por ella, además de las multas que conllevaría, logrando de esta manera no solo tener protegidos a sus trabajadores, sino también, evitar gastos de elevadas sumas de dinero.


Derecho Comercial

Nuestro servicio va encaminado a prestar una asesoría jurídica integral, la cual consta de revisión, elaboración, estudio de contratos comerciales, asistencia a juntas directivas y asambleas ordinarias y extraordinarias, estudio de los estatutos de la sociedad, constitución de sociedades, reorganizaciones empresariales, seguros, recuperación de cartera para entidades financieras etc.


Derecho Laboral

El sistema de protección social está constituido por un conjunto de políticas públicas orientadas a disminuir la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las personas naturales o jurídicas del país, para obtener como mínimo el derecho a la salud, la pensión y al trabajo.

Adicionalmente las empresas, mediante el sistema de protección social, deben crear las condiciones para que los trabajadores puedan asumir las nuevas formas de trabajo, organización y jornada laboral, y simultáneamente se soliciten los riesgos que conllevan los cambios económicos y sociales.

De acuerdo a lo anterior nuestro fin es lograr la justicia en las relaciones que surgen entre empleador y trabajador, dentro de un espíritu de equilibrio social y económico, dando soluciones legales a los siguientes temas:

  • Elaboración, revisión y estudio de contratos laborales.
  • Revisión de cartas de despido.
  • Notificación de preavisos y liquidaciones.
  • Conciliaciones.
  • Indemnizaciones.
  • Prestaciones Sociales.
  • Reglamento interno de trabajo.

Esta institución es uno de los modos de arreglar amigablemente los conflictos individuales, surgidos o por nacer; las partes en forma privada pueden transigir sobre derechos pendientes, pero con la condición, para su validez, de que el acuerdo se realice sobre derechos dudosos, inciertos y discutibles. No es posible en el derecho laboral transigir sobre derechos ciertos e indiscutibles.


Responsabilidad Civil

Es aquella disciplina jurídica que se encarga del estudio de los efectos civiles de los contractuales y los daños ocasionados a terceros, por tal motivo nuestro servicio en esta área está encaminado a brindar asesoría jurídica, asistir a las audiencias de tránsito, asistir a las conciliaciones prejudiciales, asistir como apoderado en pleitos judiciales y asesorarlo frente a las reclamaciones a las aseguradoras, entre otras.